La Auditoría permite la detección precoz de vulnerabilidades y errores en el planteamiento de la seguridad de la red

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor manera de hacer frente a las amenazas o riesgos de seguridad es estar prevenido. También nuestra experiencia, con el aval de nuestros clientes, nos indica que una Auditoría de Seguridad es la mejor manera de conocer en profundidad cómo son las “piezas” de nuestra red informática y en qué estado se encuentran.

Y es que una Auditoría Informática nos permite conocer el estado de todos los elementos de una red: router, FireWall (si lo hay), switch, SAI, Servidores, equipos de sobremesa o portátiles, tabletas… Sin dejar de ser importante el estado físico de todos estos elementos (la eficacia de los equipos depende de factores hardware y software), lo que más nos preocupa es su estado funcional. Por ejemplo, la política y complejidad de contraseñas en router, servidor y equipos, la actualización de los sistemas operativos y todo el software instalado, la existencia de un sistema de protección efectivo en cada Endpoint, la presencia de un FireWall que impida accesos no autorizados desde el exterior, la directiva por la que se rige el uso de carpetas compartidas, las buenas prácticas en las tareas de Backup…

Realizamos estas y otras muchas comprobaciones para, posteriormente, elaborar un Informe que le permitirá conocer al detalle el estado de salud y seguridad de su equipamiento informático. Si procediera, le indicaríamos las correcciones a aplicar para afianzar su seguridad.

Deje en nuestras manos el análisis de sus sistemas. Porque “conocimiento es poder“, una vez tenga el Informe en sus manos podrá adoptar y programar los cambios que mejoren su política de seguridad.

Consúltenos sobre las condiciones del servicio de Auditoría… ¡puede resultarle gratuito!