Backup Avanzado

¿Qué es eso y por qué lo necesito?

 

Una empresa del siglo XXI, tenga 1 ó 100.000 empleados, no puede permitirse el lujo de parar su actividad porque se ha producido un desastre de datos (desastre o catástrofe de datos se llama a la pérdida de información debida a múltiples posibles motivos: robo, avería, inutilización de un equipo, ataque de malware…)

Lo habitual es guardar en un medio externo una serie de carpetas seleccionadas (facturas, presupuestos, proyectos, planos, imágenes…) así como las bases de datos de nuestro programa de gestión (si procede), con una periodicidad que en más del 50% de los casos es semanal o superior.

Un ejemplo. Volver a poner un equipo averiado a pleno rendimiento supone: 

– Reparar la avería física o sustituir el equipo, lo que proceda

– Instalar sistema operativo y aplicarle todas las actualizaciones existentes. Configurar usuarios, carpetas, permisos, acceso a recursos de otros ordenadores, acceso a internet…

– Instalar impresoras, escáneres y cualquier otro hardware al que el equipo se conecte

– Instalar aplicaciones, licenciarlas y configurarlas; luego, copiar los datos que podamos tener salvados.

– Continuar trabajando

Este proceso puede tardar entre 1 y 2 días (más tiempo si se trata de un Servidor).

Pronto nos damos cuenta de que hay información que nos va a faltar: “¿dónde está mi correo electrónico?”, por ejemplo.

Además, con la adaptación a la directiva europea de protección de datos (GDPR), el contenido de los backup debe estar encriptado, necesariamente.

Nosotros recomendamos el uso de RETROSPECT, porque satisface las necesidades de cualquier tipo de situación: desde quien tenga sólo un ordenador hasta quien tiene múltiples servidores y estaciones de trabajo; todos quedarían protegidos por Retrospect.

Un Backup Avanzado viene a solucionar los grandes errores que cometemos al realizar copias manuales o automatizadas con software poco eficiente:

– Se copiará no sólo los datos, sino el sistema operativo completo, con sus actualizaciones y configuración, con sus aplicaciones y datos; por supuesto, también los contenedores de correo electrónico.

– Las copias se realizarán de manera automática, sin esperar a que nadie pulse un botón, en los intervalos que hayamos decidido (una vez al día, cada 2, 3, 4… horas) y quedarán encriptadas.

– En el caso de que un fichero se haya corrompido y no sepamos cuándo ha ocurrido podemos ir retrocediendo en el tiempo hasta encontrar el fichero sin daños.

– Si hay ordenadores que entran y salen de la oficina, el modo “proactivo” de Backup detectará cuándo están disponibles esos equipos y aprovechará para realizar la copia que hayamos definido, sin generar errores porque el equipo “no está” cuando “le tocaba” Backup.

– Sabremos si la copia se ha realizado con éxito porque tendremos información por correo electrónico que nos especificará cómo se ha desarrollado.

– Si hubiera que recuperar la copia en otro equipo porque el original está irrecuperable, nos costará un par de horas en lugar de un par de días; además el nuevo equipo quedará exactamente como estaba el anterior, con todo lo que había instalado y con la misma configuración.

Puébalo YA: descarga AQUÍ tu PRUEBA GRATUITA de 45 días

¿Comprendes ahora la diferencia entre una simple copia de seguridad y un Backup Avanzado? Hay una expresión que define la diferencia: “CONTINUIDAD  DE  NEGOCIO” 
Y, si eres usuario de Mac, estás de enhorabuena: Retrospect “nació” para el mundo Mac y después amplió su mercado a Windows, existiendo una versión para cada plataforma.
Si, además, tienes equipos Linux, sus contenidos también pueden ser respaldados desde cualquiera de las dos plataformas: Mac o Windows

Puedes disponer de una aplicación de Backup Avanzado para un PC desde 49 € (+IVA), para siempre

Tu Backup se puede almacenar tanto de modo local (recomendamos un NAS o disco de red), como externo (en la nube o un NAS remoto), o en las dos ubicaciones al mismo tiempo; y si quieres llevarte todos los días una copia adicional a tu casa en disco externo, también puedes hacerlo. 

Copiar ficheros abiertos (los de Outlook, por ejemplo), bases de datos activas, servidores de correo… todo es posible utilizando un Backup Avanzado.

Descargas:

Para visualizar estos documentos necesitas un visor de PDF, como Adobe Reader DC